domingo, 9 de septiembre de 2012

Capacidad creativa


¿En algún momento de su vida han cuestionado su capacidad de ser creativos?

En los negocios la creatividad suele ser descrita como la capacidad para proponer ideas, proyectos, objetivos y enfoques con cierto grado de originalidad, para que, de este modo, se pueda asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado de la empresa. Sin creatividad las empresas no existirían.
Adobe Data analizó cómo la creatividad es percibida y apreciada a nivel mundial, su análisis se basó en 5 países, los cuales son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Aquí los resultados:




Las personas que han sabido desarrollar y explotar su potencial creativo han fundado empresas que hoy consideramos como las mejores en el mundo, y lo que ofrecen se ha vuelto en su mayoría indispensable para muchos. Las empresas más innovadoras del mundo son las que hoy en día crean o utilizan los recursos tecnológicos más recientes. Como ejemplo de ello tenemos a las “mega empresas”, empresas que han surgido de la nada y se han convertido en las empresas más importantes del mundo. Algunos datos curiosos sobre estas empresas son los siguientes:

Apple by Steve Jobs. Empresa que en un inicio tenía problemas financieros para crear sus computadoras, ahora tiene un valor que asciende a $317.6 billones de dólares, mientras que la suma del valor de Microsoft e Intel dan como resultado $ 316,8 billones de dólares.(1)

Facebook by Mark Zuckerberg. De acuerdo a las estadísticas, Facebook domina la categoría de “compartir”, representando un 38% del tráfico de intercambio de datos, seguido por el email y Twitter, con un 17% cada uno. (2)

Google by Sergey Brin & Larry Page. El porcentaje de búsquedas realizadas por medio de Google equivale a un 91.4%, a diferencia del 8.6% que engloba a los demás buscadores. (3)

Amazon by Jef Bezos. La compañía dedicada al comercio electrónico es ahora la más importante de su tipo. Un claro ejemplo de ello son las ventas de eBooks, en la que domina el mercado con el 38% de las ventas, mientras que Apple iBookstore solo representa el 2% de esas ventas. (4)

Square by Jack Dorsey. Compañía de reciente invención, ofrece un lector de tarjetas de crédito, el cual funciona por medio de iPhone o iPad y permite realizar pagos a través de Wi-Fi y 3G. En la actualidad procesa más de 4 millones de dólares en transacciones diarias. (5)

Así como estos ejemplos hay muchos, tanto de empresas que han sido fundadas por creativos visionarios en las diferentes áreas de investigación, como de personas que dentro de las empresas generan ideas valiosas que dan valor a la compañía.

La empresas surgen como pequeñas ideas que se pueden convertir en grandes negocios.



1 comentarios:

El otro lado de las pensiones
20 de septiembre de 2012, 6:05

Hola!! tu informacion me parecio muy interesante, y mas la imagen que publicaste, y los porcentajes en el que la mayoria del mundo estamos!! woww!!!