sábado, 1 de septiembre de 2012

Tour por internet

El Internet, para mí, es una herramienta sumamente necesaria y útil en la que puedes realizar diversos tipos de actividades. Al navegar en internet puedes encontrar desde textos elaborados por personas expertas en un tema específico, hasta encontrar todo tipo de juegos y sitios para pasar el rato.

La ventaja del internet es que hoy en día puedes encontrar información de cualquier tema. La desventaja es que gran parte de esa información es poco confiable y nadie se encarga de regularla.

Hasta hace poco me encontraba aburrida ante la idea de navegar por internet, eso de encontrar las mismas páginas día tras día ya no era interesante y mucho menos entretenido. Por suerte fui salvada de la ignorancia.

Existen millones de páginas en internet que, además de tener diseños poco atractivos, tienen un contenido que no vale la pena observar. Sin embargo, también existen muchísimas páginas que son verdaderas joyas de información y su contenido es realmente valioso para el público en general.

Durante una clase que tuve el jueves pasado, mi profesor de Escritura en las Profesiones nos recomendó ampliamente, a mis compañeros y a mí, algunos sitios de internet sumamente interesantes. Ahora me encuentro realmente cautivada por cada uno de estos sitios y nuevamente he ampliado mi panorama, sabiendo que siempre van a existir páginas realmente fascinantes, de las cuales vamos a poder aprender todos los días algo nuevo.

El primer link que les voy a compartir es ted.com que, como algunos ya conocerán, es un sitio cuyo propósito principal es difundir conferencias que abarcan un gran número de temas y que tiene por lema Ideas worth spreading ("Ideas dignas de difundir").


Otro link que me pareció bueno fue muyinteresante.es, sitio que también vale la pena visitar y que abarca numerosos artículos relacionados con diversos temas como: innovaciones, ciencia, naturaleza, tecnología, historia y salud, y que te permite conocer las novedades más recientes con respecto al tema de tu interés.


Tampoco podía dejar de mencionar a stumbleupon.com, Este sitio tiene demasiadas imágenes, videos y textos, que no solo llaman la atención por su contenido y calidad, sino por... bueno, es hora de que vayan abriendo los links.

Y por último les comparto uno de mis sitios preferidos cnnexpansion.com, el cual es relevante para mí debido al área de estudio al que me estoy enfocando. Además puedes suscribirte y recibir noticias de los temas que más te interesen como economía, finanzas, tecnología, entre otros.


No voy a negar que al buscar temas interesantes para este blog, me distraje en cada pagina que visité, es fácil debido a la cantidad de información que uno puede encontrar.  Aún así estos sitios realmente me atraparon y en verdad los recomiendo, cada persona puede encontrar algo de su interés. Además, en cada sitio siempre habrá material nuevo del cual disfrutar y aprender.  



1 comentarios:

Unknown
3 de septiembre de 2012, 18:32

Hola Sara!
Te cuento que es muy padre leer tus vivencias en la internet! En mi caso la pagina que mas me gusto fue Muy interesante.es ! Encontré una pagina que me llevo a una red de y para mujeres que trabajan, o son emprendedoras, o simplemente que quieren superarse e intercambian conocimiento o encuentras ayuda! Me encanto!!
Pero quería decirte que es excelente tener las paginas donde encontraras información importante y confiable gracias a los consejos de Sergio verdad?
Que estés muy bien!! Saludos, Shanik