martes, 4 de septiembre de 2012

Creatividad para todos


Después de navegar y navegar por internet, además de caminar y caminar por los pasillos de CIRIA, por fin creo haber encontrado algo que no solo me motiva a dedicar esta entrada, sino a dedicar el blog completo.

Hasta hace algunos días me encontraba preocupada porque aún no tenía un tema que en verdad me motivara. Por supuesto que temas hay muchos, aunque justo eso era lo que no ayudaba. Tenía que elegir un tema y muchos de ellos tenían la apariencia de ser demasiado comunes. Recorrí la biblioteca y, pese a los muy variados temas, no encontré uno que llamara mi atención de manera significativa. Busqué en internet y aún así ningún tema me convenció.

Y de repente el tema llego a mí, claro, mientras yo lo buscaba. Me encontraba viendo uno de los links (rtve.es) que mi profesor de Escritura en la Profesiones nos había compartido (algunos ya mencionados en mi entrada anterior). No tenía idea de lo que buscaba, ni tampoco me enfocaba en algo específico, veía lo que me interesaba.

De todos los videos que mostraban, hubo uno que llamó más mi atención, se titula Todos tenemos la capacidad de ser creativos, y básicamente trata de eso, explica que no importa a lo que te dediques, de que familia provengas o las capacidades que poseas, "la creatividad se aprende igual que se aprende a leer". Al terminar de ver el video me quedé un poco reflexiva, el tema me interesaba en verdad, sabía que si todos teníamos esa capacidad, debía aplicarlo a mi área de conocimiento, pero aún no tenía muy bien planteado el cómo lo haría.




Como no tenía mucho por hacer y aún me quedaba tiempo libre antes de mi próxima clase, decidí ir a CIRIA para ir nuevamente en busca de algún libro con algún título que llamara mi atención. Al llegar a los anaqueles que contenían los libros de mi área de estudio, me dí cuenta de que había una sección que no había revisado. Y allí estaba mi tema, escondido. Encontré algunos libros con títulos relacionados con la creatividad en los negocios y rapidamente los relacioné con el video que había visto. Ahí lo tenía, mi tema: creatividad en los negocios. Hojeé algunos libros y otros los lleve conmigo para revisarlos más tarde en casa y con más calma. 

Ahora más que nunca considero que los recurso que podemos obtener de internet, si los sabemos utilizar adecuadamente, son sumamente valiosos para cualquier actividad en nuestra vida diaria.



0 comentarios: