viernes, 19 de octubre de 2012

Entrada inspirada

Para esta entrada busqué un blog que me inspirara a escribir algo acerca de mi propio tema o sobre algún otro tema que yo considerara interesante. Entre la lista de blogs que tenía para seleccionar, elegí uno que si bien no me pareció excelente, el tema sí llamó mi atención. El chico que escribe este blog se llama Miguel Guerra y tiene por tema el Diseño, y él, a su vez, fue inspirado a escribir una entrada por el blog de Daniela Enriquez, que tiene por tema el Diseño en la Ciudad. Estos dos blogeros coinciden en que la publicidad busca romper esquemas en la actualidad.

Me adentré un poco más en el tema de la publicidad y encontré datos muy interesantes que no quería dejar de compartir ya que indudablemente tienen que ver con el tema de mi blog, la creatividad. Hecho que no es nuevo, ya que siempre he asumido que la creatividad se relaciona con todo lo que nos rodea y al hablar de publicidad la relación debería ser aún más estrecha.

Mi investigación se enfocó en la publicidad ofrecida en México y en una de las máximas preseas a lo mejor de la publicidad y mercadotecnia mundial, los Lions. Durante los últimos 5 años, México no había obtenido más de 22 Lions. Pero la sorpresa para este 2012, fue que en la edición 59 del Festival Internacional de Creatividad Cannes, México obtuvo 18 galardones, lo que indica que ha habido un crecimiento por parte de los exponentes mexicanos en este sector y su influencia en el mundo.

Aunque aún no es suficiente. Los galardones obtenidos no representan un gran número en comparación con otros países. De hecho, Carlos Alazraki, reconocido publicista creativo, opina que la publicidad mexicana se encuentra estancada y exige que los publicistas, especialmente las nuevas generaciones, comiencen a romper los esquemas. Sin embargo, considero que no todo esta perdido. Los publicistas mexicanos han comenzando a apretar el paso al darse cuenta de que sus aportaciones creativas sí pueden destacar.

Aqui les dejo las imagenes de la agencia Y&R, quien se llevó el León de Oro “Save the Children” (Outdoor, Press).




Photobucket
Photobucket
Photobucket





0 comentarios: