domingo, 28 de octubre de 2012

Un pajarito me lo contó


Tengo la sensación de que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí. De hecho siento que me he olvidado un poco de mi proyecto dedicado a la creatividad, aunque en realidad no sea así. Lo que en verdad ha sucedido es que estos últimos días me he topado con diferentes noticias acerca de mis miles de trabajos finales. Ahora, he tenido que priorizar muchas cosas para que no se me escape ni una entrega en mis diferentes materias.

Durante todo el día, para mi trabajo sobre la creatividad, me he dedicado a investigar. Sí, todavía más. Aunque ya tengo por seguro que nunca terminaré de investigar lo suficiente como para decir que mi tema ha sido concluido.

En esta ocasión realicé una investigación poco usual en Twitter. Y digo poco usual porque no había conocido a nadie que usara Twitter para trabajos de investigación. Y sí, de hecho la idea fue sugerida por mi profesor de Escritura, Sergio.

"¿De verdad encontraré algo útil e interesante?", pensaba. Casi lloro al pensar en la difícil tarea que tenía por delante. Y claro que no encontré los artículos más especializados en materia de creatividad, pero de verdad quedé impresionada. Me topé con varias páginas interesantes y links que los "tuiteros" proponían con el hashtag #creatividad. 

Les comparto un vídeo que encontré, ganador en los "CRESTA AWARDS 2012" de New York y ganador de Épica de Plata internacional de publicidad en los EPICA AWARDS 2011. Es muy original.




Y no solo eso también, por medio de los diferentes links propuestos, encontré una página web que hasta ahora me ha servido de punto de partida para encontrar muchos artículos y videos interesantes relacionados con la creatividad. Mi punto de partida es emotools.com y un video que me gustó mucho más que el anterior y que recomiendo ampliamente porque tiene relación con esta entrada, es el siguiente:


¿Que si no me sirvió Twitter? Me sirvió mucho más de lo que imaginé. Para mí fue como un buscador en donde los demás sugerían que era lo mejor del tema de mi interés.

Y para tratar de dar un paso más a esta innusual investigación, me enfoqué en encontrar personas expertas en mi tema. Fue difícil, pero lo logré. Dí con @lindanaiman, experta en creatividad en los negocios. Ahora mi siguiente paso será tratar de contactarla por Twitter para aprender un poco más acerca de sus teorías e investigaciones.


Asombroso todo lo que uno puede encontrar en Twitter ¿no? Pues para mí fue una excelente experiencia de aprendizaje que he decidido compartir en esta entrada y, que espero, les pueda servir como un impulso para buscar información es este "buscador" y contactar con quien ustedes deseen, no solo para conversar, también para aprender. Y que claro, tenga una cuenta en Twitter.

0 comentarios: